Si pensabas que el frío había terminado, lamentamos decirte que esto apenas comienza, ya que como resultado del sistema frontal número 11 que actualmente está ingresando al país, las temperaturas disminuirán notablemente en La Laguna este fin de semana.
Tan solo hoy viernes 25 de noviembre, la primera tormenta invernal de la temporada se estará posicionado sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, oriente de Sonora y norte de Durango, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
- Te puede interesar: Frío mata a hombre en Saltillo: los peligros de las bajas temperaturas
Asimismo, la entrada del onceavo frente frío producirá rachas de viento fuertes a muy fuertes y posibles tolvaneras, además de una posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
En el caso de Torreón, las mínimas serán de entre 2 y 5 grados centígrados a partir del presente viernes y hasta el sábado 26 de noviembre por la noche.
A la vez, las máximas no superarán los 20 grados centígrados hasta la tarde del domingo 27, por lo que es importante que la población se mantenga en alerta y tomando las debidas precauciones ante cualquier variación en el pronóstico del clima.
Recomendaciones a seguir en época de frentes fríos
- Evita cambios frecuentes de temperatura como lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios en el exterior.
- Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura no afecten tu salud al salir.
- Pon atención especial en los menores de edad, adultos mayores y mascotas, ya que son los grupos más vulnerables en épocas de bajas temperaturas.
- Limita la cantidad de tiempo al aire libre cuando el clima sea extremadamente frío. No olvides colocarte ropa abrigadora en caso de salir a la calle.
- Toma precauciones en el tránsito vehicular y mantén tu auto en buen estado con un buen limpiaparabrisas y líquido anticongelante en su caso.
- Respeta límites de velocidad y todos los señalamientos, la presencia de lluvias, nieve o aguanieve puede ocasionar accidentes en todo tipo de carreteras.