Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante negó categóricamente que con motivo de la próxima conclusión de la actual administración pública se haya autorizado el pago de un bono especial para algunos funcionarios y personal de confianza del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“No va a haber ninguna compensación en ninguna parte, ni en el DIF”, puntualizó al considerar que la información al respecto contenida en un documento oficial que se hizo público, pudo haberse derivado de un error administrativo.
Aseguró que si bien se hizo efectivo un pago a diferentes servidores públicos que trabajan para esa institución, el mismo quedó registrado bajo el concepto de anticipo de aguinaldo.
Zermeño Infante fue insistente en su aseveración en el sentido de que al finalizar la actual administración no habrá nadie que se beneficie con un bono de marcha, ni siquiera los integrantes del Cabildo.
Mencionó que por lo que respecta precisamente a los ediles, si a caso pueden aspirar a recuperar la mitad del monto de las aportaciones que hicieron al fondo municipal de pensiones mientras estuvieron en servicio, ya que eso es lo que la ley les reconoce como derecho, aunque hay entre ellos quienes han manifestado su interés de reclamar la devolución del 100 por ciento.
Por último, aclaró que quienes deseen solicitar la devolución al 50 o al 100 por ciento deben esperar precisamente al término de su gestión, y aseguró que por lo que a él respecta no hará petición alguna en ese sentido.