Torreón, Coahuila. – El director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de FCA México, Miguel Ceballos, dijo que las capacitaciones a los 4,500 empleados de la Planta de Camiones que se llevarán a cabo del 28 de octubre al primero de noviembre, ya estaba programadas. Por lo que negó que se trate de un paro técnico.
“Los empleados van a trabajar, siguen ganando su sueldo normal como si estuvieran viniendo a ensamblar. Lo que hacemos es aprovechar para capacitarlos y entrenarlos con nuevas cosas que se están incorporando en la planta”, comentó Ceballos.
El director explicó que en la planta se labora en tres turnos, para la cual se produce toda la gama Heavy Duty como son los 2,500, 3,500, 4,500, 5,500 y la 1,500 Clásica. Además, destacó que en México FCA se cuenta con cerca de 17 mil empleados, de los cuales aproximadamente 10 mil se encuentran en Coahuila distribuidos en las cuatro plantas que tienen Saltillo-Ramos Arizpe.
Te recomendamos leer:
Este año es la única capacitación que se tiene programada en la empresa, para la cual se tiene planeado que se realicen horas extra para reponer la producción que bajará en esa semana.
Para finalizar, Miguel Ceballos comentó que, en el caso de las negociaciones entre FCA y United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos, “hasta que no se solucione lo de nuestros competidores estamos a la espera”.