Torreón, Coahuila.- La Casa del Anciano del Dr. Samuel Silva fue la primera en la región en adoptar medidas estrictas debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, ya que desde antes de que se detectara el primer caso en México, los internos fueron puestos en aislamiento total, incluso llevan meses sin permitirse visita de sus familiares y para este 10 de mayo no será la excepción, pues no se arriesgará a los adultos mayores de un posible contagio, aún tratándose de la celebración del Día de las Madres.
Al ser las personas de la tercera edad el grupo más vulnerable al conocido virus, en esta Casa del Anciano se extremaron las medidas para evitar cualquier riesgo de contagio, por lo que prácticamente se les aisló del mundo exterior desde febrero pasado, restringiéndose las visitas de familiares, además de brindarse el cuidado y la atención con un mínimo de personal.
Alberto García, procurador de fondos de la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva, mencionó anteriormente que desde antes de la contingencia sanitaria en México se intensificaron las medidas con los pacientes residentes, pues al ser un lugar asistido por la congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de origen español, desde aquel país se dio la instrucción de extremar las precauciones, pues de todos es sabido que es una de las naciones europeas que más ha sido ‘golpeada’ por el Covid-19 y aquí buscan cuidar a estas personas mayores.
“Tenemos los servicios de salud en orden, hemos acatado las medidas de la Secretaría de Salud, no hay visitas a los pacientes residentes y la información a sus familiares es vía telefónica”, expuso el procurador de fondos.
Gracias a las medidas estrictas que se adoptaron desde febrero pasado, en este lugar no se ha dado ninguna situación de contagio del Covid-19, contando el asilo con personal médico que constantemente está checando el estado de salud e los internos.
Al principio del aislamiento absoluto, hubo resistencia por parte de los familiares que querían seguir visitando y convivir con ellos, sin embargo, al ver la gravedad de la situación a causa de la pandemia, acataron la instrucción de mantenerse alejados presencialmente hasta que el riesgo haya pasado por completo.