No hay alarma por despidos en John Deere: Zermeño

Advierte estos fueron mínimos

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 30 de octubre de 2019

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, desmintió categóricamente que exista un despido masivo de personal en la fábrica de John Deere, pues si bien sí hubo gente que se quedó desempleada por el cierre de la línea de producción de motores 360, son pocos en comparación a los 300 o 400 que se han llegado a manejar, ofreciendo cotejar el dato con la propia empresa, además de invitar a todos los empresarios laguneros a seguir creyendo en Torreón, pues advierte que México es más que un gobierno.

Lo anterior lo dio a conocer durante la puesta en marcha de la Feria del Empleo 2019 celebrada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, donde a mediodía ya habían ingresado un promedio de trescientos buscadores de trabajo.

En su discurso desmintió categóricamente una nota informativa que advertía el despido masivo en John Deere, donde se habla de unos 260 a 400 trabajadores que se quedaron sin empleo y advertía “sí hubo desempleados, pero no fueron tantos”, reiteró.

Te recomendamoos leer:

También pidió a los empresarios seguir creyendo en Torreón, seguir apostándole a las inversiones y al desarrollo, pues hoy en día se puede disfrutar de paz laboral y seguridad, que es lo más importante.

Zermeño Infante dijo al término que efectivamente se había cancelado una línea de producción de motores 360 en John Deere y se había tenido la necesidad de despedir algunos trabajadores, sin poder precisar cuántos y ofreciendo intervenir ante la propia empresa para dar a conocer el número oficial, que aseguró “no son ni 200 ni 300 ni 400”.

‘QUE ME TRAIGAN PRUEBAS’

Ya finalmente y en relación a las quejas y denuncias públicas hechas por un grupo de transportistas donde denunciaban una red de corrupción de agentes de Vialidad, les pidió le aportaran pruebas, pues dejó en claro que “Jorge Zermeño no es tapadera de nadie”.

“Lo he dicho una y otra vez, ‘Torreón dice no a la mordida, y esto va para todas las áreas’”, destacó.