No hay 'cacería' de conductores de vehículos con daños en parabrisas: Bernal

Director de Tránsito considera que hay quienes buscan denostar a la corporación

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 18 de junio de 2020

Desmiente la Dirección de Tránsito que sus agentes estén multando indiscriminadamente y a toda costa a conductores de vehículos con daños en el parabrisas. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - De manera categórica, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Torreón, Pedro Luis Bernal Espinosa, negó que el personal operativo de la corporación actúe actualmente bajo la consigna de sancionar indiscriminadamente y a toda costa a los conductores de vehículos que presenten daños en el parabrisas, aun cuando aseguró que tal situación sí está contemplada como una de las causas de multa establecidos en la reglamentación municipal vigente.

El funcionario respondió así al referirse a versiones que se han divulgado recientemente mediante redes sociales, sobre esa supuesta encomienda a los agentes de tránsito, y dijo que lamentablemente este tipo de señalamientos que no tienen ningún fundamento, los hacen quienes desde el anonimato lo único que buscan es denostar y demeritar el trabajo que realiza la corporación

Es por eso, agregó, que acusaciones como la que se ha hecho pública, y donde se hace alusión a un afán recaudatorio, no pueden ser tomadas con seriedad y de hecho no merecen ser tomadas en cuenta.

En ese sentido, exhortó a aquellos ciudadanos que estén interesados en formalizar una queja en contra de la Dirección de Tránsito y Vialidad, o en particular contra algunos de sus agentes operativos, para que lo hagan de manera seria y formal a través de cualquiera de las dos vías que para ello están abiertas de manera permanente, donde cada caso se atiende hasta sus última consecuencias.

En caso de cualquier inconformidad en relación con la actuación de los elementos de la corporación, es posible acudir directamente ante el Tribunal de Justicia Municipal, o bien formalizar una queja en el departamento de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Torreón, con sede en el quinto piso del edificio de Presidencia.

Respecto a la posibilidad de que se apliquen sanciones a conductores de automóviles con daños en el prabrisas, Bernal Espinosa refirió que eso es algo contemplado dentro del reglamento de Movilidad Urbana que se aprobó no en la actual administración municipal sino desde el año 2015. No obstante, hizo notar que esa causal figura apenas en cerca del tres por ciento del volumen total de multas por infracción que se aplican.