Torreón, Coahuila.- Definitivamente Torreón y la Comarca Lagunera en general están al margen de los problemas de desabasto de gasolina que en los últimos días se han presentado en otras regiones del país, declaró este martes de manera enfática el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien por lo mismo llamó a los ciudadanos no realizar “compras de pánico” y a no dejarse llevar por los comentarios que se difunden al respecto.
De hecho, puntualizó que ese tipo de complicaciones no se harán extensivos al territorio lagunero, ya que en la vecina ciudad de Gómez Palacio opera una importante estación de PEMEX desde la que se distribuyen combustibles para gran parte de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y Chihuahua.
El edil reconoció que hasta ahora él no ha recibido de manera directa ninguna notificación oficial relacionada con el tema de las gasolinas, y es que “es una información federal, y tengo entendido de que los operativos que están realizando son en algunos estados del centro del país, pero por lo que toca aquí a la Comarca Lagunera, no hay desabasto”.
Asimismo, expresó su confianza en que esta situación que ha sido motivo de preocupación a nivel nacional podrá corregirse en breve.
Por último reiteró que el llamado que podría hacer a la ciudadanía es “que nadie haga compras de pánico ni nada, no hay ninguna información que nos permita pensar lo contrario, además de que aquí en Gómez Palacio está la estación de PEMEX”.