Torreón, Coahuila.- Luego de que se han registrado algunos altercados o riñas entre jóvenes estudiantes del sistema CONALEP en algunos municipios de Coahuila, la directora general en Torreón, Irma Adame Aguayo, dijo que no hay tolerancia a la violencia, pues existe un reglamento que se firma y el cual se tiene que cumplir en forma cabal por parte de los mil 475 alumnos.
“Afortunadamente en los últimos años no se tiene registro de ninguna situación de violencia ni interna ni externa entre alumnos, pues se mantienen un constante monitoreo de cualquier situación en todos los grupos de trabajo, aunado a que antes del arranque de cada ciclo escolar se firma una carta compromiso y un reglamento ante la presencia de alumnos y padres de familia”, recalcó Adame Aguayo.
Con mil 475 alumnos en las modalidades de química industrial, máquinas y herramientas mantenimiento de sistemas electrónicos, soldadura industrial y contabilidad.
La maestra Irma Adame explico que el sistema CONALEP tiene un reglamento muy estricto, hay un curso de inducción que sirve para dejar las reglas claras del plan académico, promedios aceptados y convivencia diaria, por lo que ante cualquier situación de violencia son inmediatamente separados de la institución, recalcó.
“Tenemos un gran de trabajo de maestros, prefectos, coordinadores y psicólogos que tienen un contacto directo y permanente con los alumnos para conocer su situación, en los salones prevalece el orden y la disciplina”, indicó.
En esta institución se cuenta con el equipo de robótica donde los muchachos trabajan fuera de clase, el grupo de danza folclórica, se tienen equipos deportivos en varias disciplinas, todo esto ayuda a que la educación sea integral y el muchacho de preparatoria (carrera técnica) adquiere otro tipo de habilidades y madurez, destaco la directora general del CONALEP.
“Nosotros somos sus facilitadores para su buen desarrollo y crecimiento, muy de la mano con sus padres de familia”, recalcó.