Tras la detención y vinculación a proceso penal de dos ex funcionarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el alcalde Román Alberto cepeda González habló de que esto es ya al parecer parte de las consecuencias de las denuncias que oportunamente se formalizaron ante una serie de irregularidades detectadas al inicio de la actual administración tanto en ese organismo público como en distintas dependencias del Ayuntamiento.
Destacó que en este tipo de asuntos desde el Municipio simplemente se hizo lo que se tenía que hacer al presentar las denuncias correspondientes, a fin de que las autoridades competentes actúen en consecuencia. “Esto no es una cacería de brujas ni mucho menos, pero es algo que la ciudadanía es importante que lo conozca y que sepa qué es lo que se está haciendo”.
- Te puede interesar: Aprehenden a dos ex funcionarios del SIMAS Torreón
En ese sentido, planteó que si bien fue necesario trabajar para hacer las denuncias pertinentes tanto en el caso del SIMAS como en otros, fue para dejar las cosas en manos de las autoridades competentes a fin de que determinen lo legalmente conducente, en tanto que el gobierno municipal no ha desatendido en lo absoluto la atención de su trabajo prioritario.
“Nosotros no nos estamos deteniendo, seguimos haciendo la tarea de seguir gobernando Torreón en las distintas materias de obra pública, atracción de inversiones, seguridad y salud, y seguiremos trabajando, eso es lo más importante”, puntualizó.
Cepeda González aseguró que en relación con la reciente detención y vinculación a proceso penal de dos ex funcionarios del SIMAS Torreón, identificados como “N” y Luis Mariano “N” y acusados de ejercicio abusivo de funciones en su modalidad de pagos ilegales, la única información que conoce es la que se ha divulgado a través de medios de comunicación, pero supuso que esto es parte de las consecuencias que comienzan a desprenderse de las referidas denuncias.
Agregó que desde el primer día de su gobierno la prioridad ha sido tratar de darle resultados a Torreón al hacer el mejor esfuerzo, con mucha responsabilidad y compromiso, y consideró que parte de esta responsabilidad es también responder a la exigencia de aquellos ciudadanos que buscan saber qué fue lo que pasó con lo anterior, en la pasada administración.
Por último, respecto a si esperaría que en lo sucesivo haya nuevas detenciones de ex servidores públicos, el Alcalde dijo que eso es algo que desde luego no depende de la autoridad municipal que, mientras tanto, seguirá haciendo todo lo necesario para tratar de tener siempre las cuentas claras.