Torreón, Coahuila.- Por lo que respecta al manejo de presupuesto público, definitivamente no hay vacíos legales o irregularidades por parte del actual gobierno municipal, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, al desestimar interpretaciones en su opinión subjetivas que, dijo, se dan a partir de observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Su comentario al respecto lo compartió al ser cuestionado sobre la información que recientemente se divulgó en el sentido de que la ASE hizo observaciones por 182 millones de pesos al Ayuntamiento de Torreón, y por 189 millones al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en relación con el manejo de las finanzas durante el ejercicio 2018.
Por principio puntualizó que luego de haber atendido en su tiempo todos los requerimientos de información, el Municipio no ha recibido hasta ahora ninguna notificación formal por parte de la ASE en relación con las observaciones que se han hecho y que, puntualiza, están relacionadas solamente a cuestiones de forma, más no de fondo.
“Si hay alguna –observación- que tenga que aclararse en lo particular, se hará, pero al final del día la ciudadanía puede tener la certeza de que se ha utilizado recurso público de manera pertinente, pues no hay vacíos legales en el actual del municipio”, puntualizó el funcionario.
Lara Galván prefirió no abundar en comentarios en relación con lo observado con la ASE, en tanto que destacó lo mucho que se ha invertido en obras y servicios, así como en el tema de la seguridad pública, lo cual ha generado buenos resultados y sobre todo, subrayó, el reconocimiento de la gente.
“No quiero emitir un juicio de valor en ese sentido, lo importante es que la ciudad va avanzando, y que la calificación que los propios ciudadanos dan de frente al alcalde en los recorridos que realiza por todos y cada uno de los sectores, como lo hace desde que arrancó su gestión el año pasado, ha sido positiva”, agregó.