No hubo ningún deceso en la fila de vacunación contra Covid-19: Bernal

Tras haber estado hospitalizado, quien sufrió un infarto se recupera en su casa

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 6 de abril de 2021

Se confirmó que no hubo ningún deceso que lamentar entre las personas que han acudido a recibir la protección de la vacuna contra el Covid-19. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - De manera oficial, quedó totalmente descartada la versión que se difundió ayer lunes en el sentido de que un adulto mayor habría perdido la vida mientras se encontraba formado en espera de recibir la protección contra el Covid-19 en uno de los módulos de vacunación habilitados en esta ciudad.

Es el doctor Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, quien dio a conocer que todo fue un mal entendido que ya se aclaró, al haberse constatado que la persona que llegó a sufrir un infarto de inmediato fue trasladada para que recibiera atención especializada en un hospital privado de la localidad, donde finalmente logró sobrevivir y actualmente se encuentra en su casa convaleciente y ya fuera de complicaciones.

El mismo funcionario había señalado el lunes que el supuesto deceso habría ocurrido en días pasados en el módulo de vacunación que funcionó temporalmente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Además, la versión sobre el mismo supuesto divulgada por un medio de comunicación, la recogió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila para integrarla a la investigación que el 29 de marzo abrió en relación con las condiciones en las que se les hace esperar a la intemperie y por varias horas a quienes acuden en busca de la vacuna.

Bernal Gómez dijo no tener clara la fecha exacta en la que sucedieron los hechos que tuvieron lugar en el módulo de vacunación que operó en el Tecnológico de La Laguna, pero explicó que lo que en realidad ocurrió fue que una persona del sexo masculino de más de 80 años la que efectivamente presentó un infarto antes de que le tocara su turno para ser vacunado, lo que dio lugar a que pronto fuera llevado en busca de atención médica.

Incluso, refirió que el paciente tuvo que ser sometido a una intervención en la que se le practicó un procedimiento de cateterismo, mismo que resultó ser exitoso al haber logrado resolver el problema que representaba el hecho de que tenía tres arterias tapadas.

El funcionario no descartó que lo ocurrido en este caso, a partir de los problemas de salud que ya presenta la persona involucrada, se haya detonado precisamente de un cuadro de deshidratación tras haber permanecido mucho tiempo en espera a la intemperie.