Torreón, Coahuila.- Con el propósito de prevenir al máximo los accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, la Asociación de Bares, Restaurantes y Cantinas (ABARCCA) en coordinación con la dirección general de tránsito y vialidad lanzan el programa “No Manejes, Nosotros te Llevamos” arrancando con una prueba piloto en la cantina “Perches” donde se ubicaran dos unidades de apoyo para aquellos clientes que han consumido bebidas embriagantes y ya no podrán manejar sus vehículos, anunciaron Pablo Uribe y Luis Morales Cortes.
En conferencia de prensa los miembros del comité de ABARCCA y el director de tránsito y vialidad, Luis Morales, dieron a conocer todos los pormenores.
El propietario de la cantina “Perches”, Jesús Perches, dio a conocer que se han unido a esta estrategia impulsada por ABARCCA para disminuir al máximo los accidentes automovilísticos, sobre todo aquellos de fatales consecuencias, todo por conducir un vehículo en estado inconveniente, explicó.
“Vamos a iniciar con una prueba piloto en esta cantina “Perches” colocando dos unidades por las noches preferentemente, para que quienes vienen a divertirse y a consumir bebidas embriagantes lo hagan sin problema y siendo responsables”, aseveró Jesús Perches.
Muchas veces no hay taxis, ni Didi, ni Uber, y andan batallando por ello en ocasiones deciden traerse sus automóviles y ahí el problema, recalcó.
“No Manejes, Nosotros te Llevamos” tendrá una segunda alternativa, el poder auxiliar a quien trae su carro y ya no debe manejar, para ello tendremos esa unidad con dos pilotos para que uno de ellos se lleve el vehículo de la persona sin problema alguno, dijo.