Torreón, Coahuila.- La Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, confirmó que en cuestión de días se establecerá un comité de eventos en Torreón. Este comité estará conformado por la dirección de seguridad, vialidad, inspección, alcoholes, protección civil, cultura, deporte, entre otras dependencias. Su función será validar la realización de todo evento en los espacios públicos, con el objetivo de poner orden y brindar seguridad a los ciudadanos. A partir de este nuevo proceso, ya no se podrán cerrar calles sin el permiso de la autoridad para la realización de festejos personales.
“Este nuevo comité de eventos trabajará para todos los eventos deportivos, culturales, sociales y de gran aforo que tengan que ver con la vía pública, donde haya consumo de bebidas embriagantes. Se tendrán que poner en orden y brindar la seguridad necesaria”, recalcó Fernández Martínez.
- Te recomendamos: Reportan un ahorro diario de un millón de litros de agua tratada
Con el ánimo de dar orden y regulación a cada evento, se garantiza a los ciudadanos que acudirán a eventos protegidos por este comité, incluyendo bailes en ejidos, partidos de fútbol, béisbol y eventos musicales.
Todas las solicitudes de eventos se recibirán en la Subsecretaría de Asuntos Políticos. A partir de ahí, se formará un comité de eventos que incluirá a seguridad pública, vialidad, inspección y verificación, alcoholes, turismo, deporte, cultura, protección civil, salud y Plaza Mayor. Este comité será responsable de aprobar la realización de los eventos, no como una limitante, sino como una garantía de orden, protección y seguridad, destacó la licenciada Natalia Fernández.
“No más cerveza embotellada en los espacios deportivos; esto ha quedado determinado para evitar mayores riesgos a las familias”, puntualizó.
En cuanto a las personas que acostumbraban a cerrar calles cada fin de semana para fiestas familiares colocando brincolines, sillas y mesas, ahora también deberán contar con los permisos correspondientes. Nadie podrá hacer eventos en la vía pública sin la debida anuencia del comité, recalcó Fernández Martínez.