Torreón, Coahuila.- Porque lo que se pretende fundamentalmente es fortalecer la prevención de riesgos de accidentes viales, por el momento no se tiene contemplado comenzar a aplicar multas a los automovilistas que por alguna razón se resistan a atender la disposición con la que de manera gradual se prohibirá dar vueltas a la izquierda a lo largo del bulevar Revolución.
Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda González hizo un llamado a la conciencia de los conductores tanto de automóviles privados como de vehículos de servicio público para que colaboren a favor del objetivo que en este caso persigue la autoridad.
Te recomendamos: Es oficial: empiezan a prohibir vueltas a la izquierda en el bulevar Revolución de Torreón
Reconoció que efectivamente hay algunos usuarios de la vía pública que, acostumbrados a transitar sin tal restricción o por alguna otra razón, pudieran resistirse a atender lo que ya se establece en señalamientos viales y es indicado por agentes de tránsito en un primer punto en el que se pretende cancelar en definitiva las vueltas a la izquierda, en la confluencia del Revolución con la calle 12 en dirección de oriente a poniente.
En ese sentido, mencionó que sería lamentable que al final de un periodo considerable en labor de convencimiento hubiera quien en definitiva siguiera negándose a atender las indicaciones. “Creo que es importante pedirles que nos entiendan, que es por el bien de todos”, dijo.
En relación con la necesidad de tener que recurrir a la aplicación de multas en contra de los infractores de la referida prohibición, Cepeda González aclaró que eso no está contemplado en lo inmediato, y es que por ahora la apuesta es primero por la información y la orientación de los automovilistas, en espera de su comprensión y apoyo.
“Se trata de un tema de educación vial, de pedir a la gente que haga conciencia para que esto se refleje con que Torreón fluya y tenga una extraordinaria vialidad, tránsito y movilidad; es lo que estamos haciendo, y seguiremos con este tipo de tareas”, agregó.