Para el desarrollo de los trabajos de construcción del nuevo sistema vial en la confluencia del periférico Raúl López Sánchez y el bulevar de la Nogalera, no será necesario habilitar las rutas alternas que para desahogar el tránsito vehicular de manera temporal de manera preliminar se habían trazado sobre vialidades de la colonia Villa Florida.
Así lo confirmó el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, Luis Morales Cortés, al señalar que luego del análisis que se realizó al respecto se consideró que no es estrictamente necesario desviar el tránsito hacia la colonia, en tanto que se tomó la decisión de realizar de inicio sólo un par de modificaciones en el entorno del lugar donde la obra comienza a ejecutarse.
- Te puede interesar: En marcha construcción del Sistema Vial Villa Florida
Concretamente, el lateral sur del periférico entre los bulevares El Tajito y de la Nogalera quedarán cerrados a la circulación desde este miércoles, por lo que las unidades de carga que normalmente circulan por ahí en dirección de Gómez Palacio hacia Torreón, para avanzar hacia el norte de la ciudad tendrán que dar vuelta a la izquierda desde el bulevar El Tajito tránsito que normalmente.
La otra modificación se realizará en el carril lateral oriente del bulevar de la Nogalera, donde los vehículos que circulan de sur a norte ya no podrán cruzar el periférico en ese punto y tendrán como única opción dar vuelta hacia la derecha rumbo al centro comercial Galerías Laguna.
Además, no de inmediato sino para otro momento en la ejecución de la obra, conforme se den los avances, se habilitará otra ruta alterna en un trazo en diagonal que quedará justo a un lado de donde se realizan los trabajos, por debajo del puente vehicular de periférico y la Nogalera. De esta manera, se le apuesta a darle flujo continuo de manera temporal a los vehículos que confluyen en ese punto luego de transitar de norte a sur sobre el bulevar de la Nogalera.
Morales Cortés aseguró que a favor de una movilidad segura el lugar de la obra y sus alrededores contarán con la permanente presencia de agentes de tránsito brindando apoyo y orientación a los automovilistas. Además, cualquier información o modificación será dada a conocer con oportunidad en las redes sociales de la Dirección de Tránsito, así como en el sitio https://www.torreon.gob.mx/pvf.
Respecto a las rutas provisionales que se tomó la decisión de dejar fuera de operación, cabe señalar que una de ellas contemplaba invitar a conductores de vehículos pesados que transitan de norte a sur por el bulevar de la Nogalera, a girar a la derecha a la altura de la calzada Alonso Gómez Aguirre para tomar de inmediato la calle Rodolfo González Treviño, seguir luego por la Pablo C. Moreno y continuar hasta la Emilio Herrera para ir finalmente a enlazar con el periférico Raúl López Sánchez.
En la misma colonia, se pretendía que el tránsito vehicular ordinario, no pesado, pudiera avanzar desde el bulevar de la Nogalera por la calzada Alonso Gómez Aguirre hasta la calle Emilio Herrera para ir a salir hacia el periférico.