Los automovilistas que tienen sus domicilios dentro del primer cuadro de la ciudad y concretamente en zonas hacia las que se busca ampliar el área en la que operará el nuevo sistema de parquímetros, no tendrán que pagar por estacionar sus vehículos en el exterior de sus casas, aseguró el tesorero municipal Óscar Luján Fernández.
El funcionario manifestó que quienes se encuentren en ese supuesto no tendrán porqué preocuparse, dado que en la medida en la que se avance hacia la plena operación del nuevo sistema, ese tipo de situaciones habrán de atenderse y resolverse sin problemas.
En tales términos, respondió a las inconformidades que han surgido durante los últimos días y semanas, después de que se colocaron escaparates con información alusiva y se ha delineado con pintura la división que tendrán los cajones de estacionamiento que serán motivo de cobro para quienes hagan uso de ello, a razón de seis pesos por cada hora.
Es concretamente en la avenida Presidente Carranza donde las quejas al respecto no se han hecho esperar, al tratarse de una vialidad que nunca antes formó parte del área de operación de los antiguos parquímetros.
Hay ahí casos de vecinos que han mostrado su preocupación ya que al no contar con cochera en sus domicilios siempre han estacionado sus vehículos en la vía pública.
“Hay que checar todo ese tipo de detalles y otros que irán surgiendo con la instrumentación del sistema, para poder adecuarlo, y resolver como corresponda”, declaró el Tesorero Municipal
Obviamente, puntualizó, “si tienen sus domicilios particulares no se les va a cobrar nada, quedarán exentos de la cuota correspondiente”.
Como ya se ha informado, el nuevo sistema digital de parquímetros, al que los usuarios podrán acceder desde cualquier teléfono celular mediante una aplicación o a través de un mensaje SMS, recientemente comenzó a funcionar dentro del primer cuadro de la ciudad en fase de pruebe y a favor de su socialización, con la finalidad de que sea a partir de septiembre cuando se empezará a aplicar el cobro correspondiente al uso de los espacios de estacionamiento que han quedado debidamente señalados.