Con el objetivo de garantizar que sus instalaciones se encuentren en buenas condiciones para recibir diariamente a cientos de visitantes, con la participación de personal de la Dirección General de Servicios Públicos diariamente se realizan labores de mantenimiento al interior del Bosque Venustiano Carranza.
Como resultado de estos trabajos, actualmente el área de servicios sanitarios del lugar se encuentra funcionando al 100 por ciento, luego de una remodelación con pintura, cambio de tazas y lámparas, mantenimiento de bombas, impermeabilización y limpieza profunda, además de que ahí se proporciona a los visitantes jabón, papel y el lugar siempre aseado, con horario hasta las 11 de la noche.
El titular de la dependencia municipal, Fernando Villarreal Cuéllar, explicó que los jardines del lugar son atendidos con poda y revisión fitosanitaria, es decir el método para prevenir y evitar plaga en la flora.
El espacio ha recibido distintas acciones de reforestación, en conjunto con la Dirección General de Medio Ambiente, además de la reubicación de árboles, dijo.
También se les da mantenimiento a las líneas del sistema de riego, con el cambio de tubería o aspersores, estos últimos de manera constante pues se tapan o son dañados por los visitantes.
Las instalaciones reciben trabajos para la eliminación de grafiti y lavado a presión de bancas al menos tres veces en la semana, así como la aplicación de pintura en botes de basura, canchas y cordonería.
Villarreal Cuéllar indicó que el personal lleva a cabo acciones de mantenimiento en los bebederos con la limpieza y la revisión completa de llaves y tuberías.
Las instalaciones del bosque se encuentran abiertas las 24 horas, con personal de vigilancia de manera permanente.
Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a visitar estos espacios de esparcimiento y cuidar sus instalaciones que son para beneficio de las familias.