Torreón, coahuila.- Desde el inicio de la pandemia de Covd-19, como parte del trabajo orientado a fortalecer la prevención de riesgos sanitarios entre los usuarios del transporte público, ha sido constante la labor de sanitización de autobuses de rutas urbanas y taxis que realiza el Ayuntamiento de Torreón a través de las Direcciones de Movilidad Urbana y Salud Municipal, que actúan para ello de manera coordinada.
Es así como este viernes se llevó a cabo la aplicación de químicos sanitizantes en 25 camiones urbanos de las líneas San Joaquín, Alianza, La Joya y La Cortina, además de que se hizo lo propio con 104 taxis, informó el titular de Movilidad Urbana, Jorge Jiménez Favela.
Indicó que eso se suma a los resultados registrados el pasado jueves cuando se sanitizaron nada menos que otros 400 taxis que confluyeron para ello en la explanada exterior del estacionamiento del estadio Revolución.
Cabe mencionar que mientras esa labor es permanente, los inspectores de Transporte Público supervisan que las unidades mantengan las condiciones higiénicas que exige el Subcomité de Salud de La Laguna para poder prestar el servicio y evitar contagios de Covid-19.
Finalmente, se reiteró la invitación a los usuarios del transporte en rutas urbanas y taxis a no bajar la guardia, usar en todo momento el cubrebocas y acatar las normas sanitarias estipuladas por la autoridad de salud.