La Dirección de Salud Pública Municipal mantiene vigentes diversas acciones orientadas a disminuir la propagación de los insectos transmisores del dengue, con especial interés en las necesarias labores de abatización y fumigación, además de llevar a cabo campañas de difusión para invitar a la ciudadanía a aplicar necesarias medidas de prevención en el hogar.
Para ello, durante los últimos días personal adscrito al área de vectores de la dependencia ha recorrido las colonias Las Luisas, Eduardo Guerra, José Luz Torres, Nueva Aurora, Torreón Residencial, Nueva Laguna, Guadalupe, Veredas de la Paz, Villa Jacarandas, La Perla, Lucio Cabañas, Villas San Agustín, Sol de Oriente y otras más, por ubicarse como las de mayor incidencia de mosquitos.
Se trata de sectores en los que se ha privilegiado la aplicación y distribución de Abate, una sustancia que ayuda a combatir a los nocivos insectos en su etapa larvaria, informó el director de Salud Pública Municipal, Jorge Mario Galván Zermeño.
Por otro lado, mencionó que el equipo de vectores acudió también a nebulizar colonias como José Luz Torres, Las Julietas, Las Margaritas, Roma, Durangueña, Jacobo Meyer, Santa María, Cerro de la Cruz, Caleras, San Carlos, Monte Real, San Luciano y Rincón la Merced.
En otras acciones con el mismo propósito, se realizaron fumigaciones en los espacios e instalaciones públicas que fueron solicitadas a través de la Dirección de Salud Municipal, así como de la Dirección de Atención Ciudadana, como son el Vivero Municipal, Canal de la Perla, Centro Cultural Pablo C. Moreno, Control Canino y La Compresora.
Además del edificio de Desarrollo Social, oficinas del SIMAS, Banco de México, Centro Cultural La Jabonera, Bosque Urbano, entre otros.
En cuanto a acciones de prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor de dengue, se recomienda a la ciudadanía mantener limpios el interior y exterior de sus domicilios, instalar mallas mosquiteras, retirar maleza, mantener a sus animales de compañía limpios y no almacenar agua en recipientes sin tapa.
Así como para evitar picaduras, se recomienda el uso de repelente y usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.
Galván Zermeño comentó que en los próximos días continuarán con este tipo de trabajos preventivos en otros sectores de la ciudad.
Se invita a la ciudadanía a comunicarse a través del Facebook de Atención Ciudadana o al Call center 073 para solicitar apoyo de la Dirección de Salud Pública Municipal.