Torreón, Coahuila. - A favor de la prevención de riesgos sanitarios, no cesan las acciones que a través de sus inspectores realiza el Ayuntamiento de Torreón en su participación dentro del denominado Operativo Cero Tolerancia contra el Covid-19, con el que lo mismo se vigilan establecimientos comerciales de diversos giros que bares y restaurantes para observar la aplicación de medidas sanitarias, además de evitar y en su caso dispersar eventos sociales irregulares.
Se trata de dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Subcomité Regional de Salud de La Laguna, a favor de lo cual parte de la labor de inspección consiste también en recordar en todo momento a la ciudadanía la importancia de no descuidar la sana distancia, el uso constante del cubrebocas y el aseo frecuente de manos, informó el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, Antonio López González.
Indicó que en las actividades correspondientes a Cero Tolerancia, además del personal de la dependencia a su cargo, se involucran también representantes de las direcciones de Plazas y Mercados, Protección Civil y Salud Municipal.
Respecto a lo hecho el pasado fin de semana, dio a conocer que las revisiones dieron inicio el viernes por la noche con la visita a los sectores conocidos como Paseo Morelos y Distrito Colón, donde se verificó la correcta aplicación de los protocolos sanitarios por parte de los establecimientos, entre estos bares, restaurantes y diversos comercios.
Posteriormente, la noche del sábado fueron dispersadas tres reuniones sociales en domicilios particulares que se localizaron en las colonias Fuentes del Sur y Las Dalias, así como el Ejido Santa Fe, en dónde se tenía música en vivo y la asistencia en cada punto era de más de 15 personas.
También dentro de las acciones realizadas, se concretó la re-clausura de una quinta en la colonia Las Etnias, que había sido cerrada apenas el jueves de la semana pasada y de nueva cuenta le fueron colocados los sellos el sábado, esto ante los reportes de los vecinos por encontrarse operando otra vez.