Torreón, Coahuila. - A pesar de la insistencia de las autoridades acerca de los riesgos sanitarios a los que se exponen quienes deciden sumarse a reuniones sociales que suelen organizarse en espacios públicos, estos irregulares eventos continúan realizándose, según lo pudo constatar el personal operativo de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal al haber tenido que dispersar durante el pasado fin de semana un total de 31 fiestas callejeras.
El titular de la dependencia, Antonio López González, dio a conocer lo anterior al señalar que es en los sectores oriente y sur de la ciudad donde ha prevalecido una mayor incidencia de este tipo de encuentros sociales amenizados casi siempre con música a muy alto volumen, y en cada uno de los cuales, sin atender las necesarias medidas a favor de la prevención del Covid-19, suelen congregarse más de 20 personas, por lo que deben ser dispersadas.
En esta ocasión, la mayoría de las reuniones que pudieron disolverse sin mayores complicaciones, se realizaban en el oriente de la ciudad en colonias tales como Ciudad Nazas, Valle Verde y Sol de Oriente, mientras que en el sur figuraron sectores como Dalias, Vicente Guerrero y Eduardo Guerra.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que como resultado de la supervisan realizada durante los días de viernes a domingo pasados en restaurantes-bar, se levantaron actas de sanción en siete establecimientos que incurrieron en distintas infracciones a la reglamentación municipal vigente.
Aclaró que en ninguno de esos casos las sanciones obedecieron al incumplimiento en la aplicación de protocolos sanitarios. Concretamente se impusieron multas relacionadas con falta de refrendo de licencia, no contar con certificado de fumigación y no tener tarjetas de Salud actualizadas, entre otras cosas.