En el transcurso de la última semana cumplieron con su objetivo una serie de operativos de inspección orientados a constatar que los servicios de transporte se brinden bajo condiciones de orden y seguridad para a los usuarios, en apego a la reglamentación municipal vigente.
Se trata de acciones a cargo de personal de la Dirección de Transporte Público Municipal que tendrán continuidad durante lo que resta del año, aun cuando en estas fechas empieza a reducir el aforo de usuarios de los servicios de movilidad con motivo del período vacacional en las instituciones educativas.
Lo que sucede es que los operativos no pueden detenerse porque siempre es necesario vigilar el cumplimiento del reglamento a favor del público usuario en general comentó el titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano.
Sobre las acciones realizaron esta semana, señaló que se instalaron diversos filtros de seguridad para el usuario y se programaron recorridos de inspección para los vehículos de transporte público en sus distintas modalidades.
Por principio, se ubicó un filtro de vigilancia y supervisión para los camiones de carga ligera, en la prolongación Presidente Carranza y calzada Río Nazas, en la colonia Victoria.
Además en la colonia San Joaquín los inspectores revisaron que los transportistas cuenten con vehículos en condiciones óptimas, así como con sus documentos en regla.
Hizo notar que los operativos de revisión se hacen en horas y lugares indefinidos a fin de cubrir todas las rutas de transporte.
En los sectores sur y oriente de la ciudad se hicieron recorridos donde se verificó también que las unidades de transporte cuenten con póliza de seguro vigente. También en la carretera Torreón San Pedro se realizaron recorridos de inspección.
Muñoz Montejano dio a conocer también que el personal de la dependencia recorrió el centro de la ciudad para revisar las condiciones físico-mecánicas de los vehículos que prestan el servicio, como el punto de revisión que se ubicó en la calzada Colón y avenida Hidalgo.
La colonia Aviación fue otra de los sectores que se programó para las revisiones de esta semana en atención a las demandas de la ciudadanía.