“No podemos quedarnos callados”: Jorge Zermeño

Reconoce Alcalde que difícilmente prosperarán propuestas de presupuesto alternativo

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 11 de noviembre de 2021

Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Aunque reconoció que difícilmente encontrarán eco las exigencias a favor de que en sus proyecciones presupuestales el gobierno federal y los legisladores de la mayoría morenista canalicen en equidad más recursos para Estados y Municipios durante el próximo año, el alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó que se trata de una situación ante la cual definitivamente “no podemos quedarnos callados”.

Sus comentarios al respecto los compartió después de haber tenido el miércoles la oportunidad de respaldar en la ciudad de México, junto con alcaldes panistas, priistas y perredistas de todo el país, la promoción de un presupuesto de egresos alternativo que, reconoce, lamentablemente no prosperará.

Se refirió en ese sentido a que hay una total cerrazón por parte del ejecutivo federal y de los legisladores que lo respaldan como grupo mayoritario, y sin embargo no queda más que continuar insistiendo en que a favor de un verdadero federalismo se dé a Estados y Municipios lo que les corresponde, y que se reinstauren muchos programas y fondos que de manera desafortunada se han sido canceladas por el actual gobierno de la República.

“Ese fue el apoyo que fuimos a dar a México todos los alcaldes para buscar que se tomen en cuenta todas las necesidades que debe haber en el presupuesto de egresos”, agregó.

De acuerdo con Zermeño Infante, por el comportamiento que ha mostrado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y de su partido, lo más probable es que no habrá una respuesta positiva, “yo no lo creo, pero moralmente estamos obligados a decirlo, no nos podemos quedar callados”, puntualizó.