La Auditoría Superior del Estado (ASE) ya realiza las primeras revisiones en el manejo de las finanzas públicas de la actual administración municipal de Torreón, situación que no es en lo absoluto motivo de preocupación alguna, pues son parte de las actividades que de manera ordinaria y en forma programada atiende el organismo de fiscalización del Congreso de Coahuila.
En ese sentido, el titular de la Tesorería Municipal, Óscar Lujan Fernández, plantea que ese tipo de auditorías son bienvenidas porque ayudan a revisar el trabajo que el Ayuntamiento realiza a través de esta dependencia. “Sí se están haciendo, son de cada año, son ordinarias o normales”, comentó por principio.
- Te puede interesar: Plan Director de Desarrollo Municipal traerá grandes beneficios a la ciudad
Explicó dentro de la programación de actividades de la ASE, en relación con las administraciones municipales se deben realizar auditorías en forma trimestral, es decir cuatro por año.
Hizo saber que hasta ahora se han llevado a cabo las revisiones correspondientes a los períodos enero-marzo y abril-junio, sin embargo el proceso aún no se han cerrado, de manera que no ha habido observaciones.
Adicionalmente, la Auditoría Superior del Estado en la actualidad también mantiene abierta y en proceso una revisión inherente a la anterior administración municipal, en relación con la cuenta pública del ejercicio 2021.
De acuerdo con Luján Fernández, “La ASE no tiene fecha para cerrar, aunque ya terminaron de revisar los primeros trimestres, pero esperamos que no haya observaciones”.