No repunta la demanda de la vacuna contra el Covid-19 para rezagados

Se aplicaron en dos días tres mil 430 dosis

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · martes 21 de septiembre de 2021

No se ha generado una demanda masiva de la vacuna contra el Covid-19 que se aplica actualmente a personas en rezago / Roberto Rodríguez


Muy por debajo de las seis mil dosis que se tenía contemplado aplicar durante los primeros dos días del programa de vacunación contra el Covid-19 para personas en rezago, se hicieron efectivas solamente tres mil 430.

Se trata de resultados que tienen que ver con el hecho de que, contrario a lo que se esperaban, no se ha generado una demanda masiva de la protección en esta etapa extraordinaria de atención que tiene como objetivo inmunizar a quienes meses atrás no pudieron recibir su primera dosis.

Una vez agotada la oportunidad para adultos de 60 y más años de edad, ahora se espera que la afluencia de solicitantes de la vacuna se incremente un poco desde este miércoles, día en el que les corresponde acudir a personas de entre 50 y 59 años de edad.

Para ello, se mantendrán abiertos únicamente los centros de atención habilitados en el Bosque Urbano y en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en bulevar Revolución y calle Donato Guerra, con horario de actividades limitado de ocho de la mañana a una de la tarde.

Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, indicó que después que el lunes se aplicaron mil 610 primeras dosis del biológico AstraZeneca y el martes otras mil 820, es muy probable que de miércoles a viernes se logren alcanzar cifras mayores

Recordó que el jueves la convocatoria estará abierta para personas rezagadas en el programa de vacunación de 40 a 49 años de edad, y el viernes para las de 30 a 39.

Finalmente, reiteró el llamado a los interesados a acudir a cualquiera de las dos sedes con su formato de expediente de vacunación impreso con código QR, así como con copias tanto de la CURP como de la credencial de elector vigente, a fin de poder asegurar su atención.