Torreón, Coahuila.- En algunos países como Estados Unidos, se confirmó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer, para reforzar la protección contra el Covid-19, sin embargo, para México aún no se tiene contemplada la referida opción, indicando el Dr. Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 6, con sede en esta ciudad, que por ahora, el esquema de doble biológico es suficiente para contrarrestar los efectos graves de la enfermedad.
“En la reunión del subcomité lo mencionó el secretario de Salud, que por el momento no es necesario la aplicación de un refuerzo, de hecho, en ninguna de las vacunas, solo se contempla en aquellos pacientes que sí tengan alguna comorbilidad, que pudiera más adelante llegar a darse el refuerzo de una tercera dosis, por ahora no está contemplado”, mencionó al respecto.
En cuanto a la posibilidad de aplicar la tercera dosis de Pfizer a los maestros, el Dr. Pérez recodó que este grupo fue vacunado con la marca Cansino, en el caso de Coahuila, pero además insistió en que esa posibilidad solo se tomaría en cuenta para personas con alguna comorbilidad, que requieran de una mayor protección contra el Covid-19: “sería solo para aquellas personas que tengan algún factor de comorbilidad, no tanto en quien ya se vacunó y en consecuencia tengan que llevar algún tercer refuerzo”.
Por ahora, agregó el funcionario, no se tiene conocimiento que en alguna entidad del país, ya se esté manejando la posibilidad de una tercera dosis, sin embargo, es importante estar atentos a los resultados que se den en otras naciones que ya la están aplicando: “habría que ver los resultados que se tienen y desde luego, todo lo que sea benéfico o positivo para proteger la salud, también deberíamos de ver la posibilidad de adoptarlo”.