No se descarta enlazar el Centro de Inteligencia Municipal y video-vigilancia del Estado

Reitera Zermeño su disposición para el intercambio de información

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 17 de octubre de 2019

Torreón, Coahuila. - Mientras que avanza la instalación de las 350 cámaras de video-vigilancia que el gobierno estatal habilitará en Torreón a favor de la Seguridad pública, el alcalde Jorge Zermeño Infante reiteró su disposición para compartir con las diversas corporaciones la información que se concentra en el Centro de Inteligencia Municipal (CIM), en operaciones desde mayo del presente año.

Por principio, desmintió rumores en el sentido de que algunas de las cámaras que se han instalado en importantes vialidades tengan como propósitos preparar un supuesto sistema de foto-multas.

Al respecto, puntualizó que esos trabajos que la ciudadanía ha advertido en la vía pública se realizan en cumplimiento del compromiso que hizo el Gobierno de Coahuila con Torreón como parte de un sistema de video - vigilancia con alcances a nivel estatal.

Te recomendamos leer:

Cabe recordar que parar la operación del CIM, el Municipio invirtió por su parte en la instalación de 100 cámaras, mismas que aún se desconoce si finalmente podrán quedar o no enlazadas al Centro de Comunicación, Control, Comando y Cómputo (C4) que opera el estado.

Cuestionado al respecto, Zermeño Infante manifestó que "nosotros tenemos un CIM y ellos tienen el suyo, un C4, y yo he puesto a disposición de distintas autoridades lo que tenemos como centro de vigilancia; es algo que está hecho por el gobierno municipal pero que está a disposición de las distintas corporaciones".

Planteó que finalmente se tendrá que establecer un acuerdo específico, en el entendido de que "La seguridad pública no tiene una situación en donde tenga que haber un control de unas corporaciones sobre otras"