Torreón, Coahuila.- Después de que el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) le solicitará al Ayuntamiento de Torreón aplicar medidas más firmes y objetivas con el fin de inhibir en lo posible la movilidad de los ciudadanos, esto como parte fundamental de las acciones a favor de la prevención del Covid-19, el alcalde Jorge Zermeño Infante reiteró su postura en el sentido de que en esta ciudad no se realizarán detenciones de personas por no acatar disposiciones sanitarias, aunque si se seguirá fomentando su cumplimiento.
Además, dijo tener conocimiento de que contrario a lo que refiere dicha organización “traemos una disminución de la movilidad en ciertas horas de alrededor del 60 por ciento”, de manera que si hay otros datos al respecto, sería bueno que los presentaran a fin de revisarlos.
Respecto a si considera que las medidas de control y vigilancia que ejerce el municipio han sido suficientes y adecuadas, Zermeño respondió: “No sé que quiere el GEL, yo lo que te digo es que nosotros hemos hecho más de 400 sanitizaciones, estamos vigilando que todo mundo use el cubrebocas, que los comercios y negocios tengan todas las medidas de disciplina sanitaria que tienen que tener, y hemos clausurado negocios, este fin de semana fueron varios”.
Por otra parte, se refirió a los músicos y otros trabajadores de la llamada industria del entretenimiento que se movilizaron pacíficamente para demandar a las autoridades la generación de condiciones propicias para que ellos puedan retornar a sus actividades. En su opinión, ellos al igual que muchos más lamentablemente son víctimas de una pandemia que ha afectado en todo el mundo y a todas las ciudades.
“Ellos también son víctimas de esta pandemia, como lo es mucha gente que ha dejado de trabajar, y esa parte nos tiene que preocupar para ver de qué manera se les apoya y se les auxilia” agregó.
Por último, en relación con la incidencia de contagios de Covid-19 que se han confirmado en los últimos días y semanas en Torreón, como en ningún otro municipio del Estado, el alcalde manifestó tener claro que eso obedece simplemente a que en esta ciudad se han hecho más pruebas da diagnóstico que en cualquier otra de Coahuila.