Al responder a quejas de vecinos de distintos fraccionamientos cerrados, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández, negó que en ese tipo de sectores se haya prohibido de manera terminante el riego de parques y áreas verdes con agua potable.
Aseguró que el organismo no está en condiciones de establecer una prohibición de esa naturaleza, así que el llamado que se ha hecho a diversos grupos de colonos organizados en ese sentido ha sido puntualmente a manera de sugerencia.
El agua que se emplea para el riego de un área verde equivale en volumen a la que consumen de 10 a 15 familias
Juan José Gómez Hernández, gerente general del SIMAS
Negó también que el SIMAS haya ofrecido agua tratada en venta para el riego de las plazas y parques de las colonias cerradas, al asegurar que ese es un servicio que se ha ofrecido prácticamente de manera gratuita, ya que la única colaboración que se solicita es para poder cubrir los gastos de transporte.
Le recomendamos leer también:
De cualquier manera, Gómez Hernández refiere que se deja a los grupos de colonos en plena libertad de elegir si dejan o no de regar sus áreas verdes con agua potable, pero se les hace notar que su apoyo a la medida es importante para que el líquido necesario para consumo humano no falte en su colonia o en otras cercanas.
Igualmente es opcional la entrega de agua tratada para riego, en aquellos casos en los que se acepte pagar una cuota de recuperación sólo por el traslado.