El dirigente de la Asociación Dignidad y Democracia y empresario, Eugenio Treviño Rodríguez, dijo que el nuevo gobierno federal no debe poner en riesgo la salud de millones de mexicanos al pretender fusionar al IMSS y al ISSSTE al sistema de salud pública, pues ambas instituciones no están preparadas ni con el personal ni la infraestructura para atender a los millones que hoy se encuentran inscritos en el llamado Seguro Popular, el cual pretenden convertirlo ahora en IMSS.PROSPERA. En Coahuila existen 805 mil familias afiliadas al Seguro Popular.
Tras conocer la intención del nuevo gobierno federal de fusionar algunas dependencias de la administración federal para reducir el aparato burocrático y ser mucho más eficientes, el empresario Eugenio Treviño dejó en claro que en el tema de la salud no se pueden hacer experimentos sin antes tener una base sólida en cada una de las instituciones hablando del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud.
“Si su plan es meterle toda la gente afiliada al Seguro Popular hoy en día al IMSS, pues simplemente van a tronar una institución que por 60 años ha operado y funcionado gracias a las cuotas de los obreros y patrones, lo mismo que el ISSSTE lo hace con la aportación de los burócratas, de entrada es una mala idea que se debe de analizar muy bien”, reiteró.
Treviño Rodríguez dijo que el gobierno de López Obrador había advertido que no se fusionarían dependencias y en la práctica es lo que se está haciendo.
Puede leer:
Cabe destacar que en Coahuila se tienen inscritos a 805 mil familias bajo el esquema del Seguro Popular.