No se suspende el servicio de recolección de basura este 2 de noviembre

Igualmente operará en condiciones normales el servicio de transporte público

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, este sábado no se suspenderá en Torreón el servicio de recolección de basura, que deberá prestarse en condiciones normales dentro de los horarios y en las rutas programadas para cada jornada sabatina. Igualmente, no sufrirá modificación alguna la dinámica de trabajo que desarrollan diariamente los responsables de brindar a la ciudadanía servicios de transporte.

En relación con la recolección de basura, que está bajo la responsabilidad de la empresa concesionaria PASA, el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recordó que el mismo se suspende solamente una vez al año, cada primero de enero.

En ese sentido, dejó en claro que las rutas que corresponden a los sábados serán cubiertas como en cualquier otro día de trabajo por parte del personal operativo de la concesionaria.

De acuerdo con el funcionario, como resultado del trabajo que realiza dentro de un total de 60 rutas, PASA recolecta diariamente un promedio de 600 toneladas de basura.

El servicio se presta los días lunes, miércoles y viernes en las colonias y comunidades ubicadas en la sección norte de Torreón, mientras que las de la parte sur se atienden los martes, jueves y sábados, en tanto que en la zona centro de la ciudad la atención se da dodos los días, incluso los domingos.

Por otra parte, el titular de la Dirección de Transporte Público Municipal, Rodrigo Muñoz Montejano, declaró que los servicios de transporte público no tendrían por qué interrumpirse o alterarse en ocasión del Día de Muertos.

Se refirió a que las 28 rutas urbanas que corresponden a distintas líneas de concesionarios transportistas, tendrán que ser cubiertas este sábado sin ninguna modificación, en tanto que donde sí se espera que las cosas salgan de lo rutinario es en el servicio que brindan los taxistas, ya que cada 2 de noviembre suele ser muy demandado por la gente que los ven como una buena alternativa para trasladarse a los panteones de la localidad.