Torreón, Coahuila. - Lejos de suspender sus operaciones, los albergues invernales que cumplen con su objetivo con la participación del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) están preparados para intensificar sus actividades en caso de que así sea necesario antes, durante y después de las celebraciones navideñas y por el inicio del año nuevo.
Así lo dio a conocer la encargada de la Dirección de Cohesión Social de la institución, María Fernanda Gutiérrez Guerra, quien comentó que en la actualidad se brinda abrigo, alimentación y atención médica si así se requiere, a un promedio diario de 21 personas en los dos albergues temporales, además de que se cuenta ya con 78 inquilinos en el refugio indígena que se habilitó como cada año en la colonia Nueva Laguna Norte.
Detalló que mientras el albergue que coordina en el Auditorio Municipal directamente la Dirección de Protección Civil ha captado en el transcurso de las últimas semanas un promedio diario de 18 personas, en el albergue familiar habilitado en el centro comunitario de la colonia Nueva Rosita.
Es a través del comedor operado por el DIF que se proporciona alimentación para la gente que acude a protegerse de las inclemencias del frío invernal.
Puede leer:
Por lo que respecta al albergue indígena que se encuentra en avenida Robles Pezuela 38 de la colonia Nueva Laguna Norte, su encargado, Maximino Francisco Calletano, explicó que a partir de noviembre y hasta marzo se les brinda atención a familias que llegan en su mayoría procedentes de la sierra Tarahumara de Chihuahua, quienes deben hacerse cargo de la preparación de sus alimentos, para lo que se les proporciona todo lo necesario como abarrotes y verduras, además de las cobijas, un lugar para dormir y los baños con agua caliente.