No se tolerarán daños o agresiones por Halloween en Torreón

Se pretende mantener la paz social y el orden en la vía pública: César Perales

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 28 de octubre de 2022

Con el apoyo de distintas corporaciones, la Policía Municipal se mantendrá vigilante antes y durante la celebración de Halloween. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Prevenir y en su caso atender de manera oportuna cualquier tipo de situaciones que pudieran alterar la paz social y el orden que debe prevalecer en la vía pública, es el objetivo de las acciones operativas extraordinarias que desde este fin de semana comenzará a desplegar la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en estrecha coordinación con otras corporaciones, ante la próxima celebración de la noche de Halloween.

La estrategia que se ha delineado en esta ocasión contempla fortalecer la vigilancia en aquellos sectores con mayor afluencia de personas sumadas a la celebración, esto a fin de dirigir la atención sólo a los espacios que realmente lo necesiten para no derrochar de manera innecesaria la capacidad operativa de las corporaciones involucradas, según lo dio a conocer el titular de la DSPM, Comisario César Perales Esparza.

Te podría interesar: ¿Cuál es el origen del Halloween?

Cabe señalar que, si bien Halloween suele celebrarse cada 31 de octubre, se tomó la decisión de comenzar a fortalecer la vigilancia preventiva desde este fin de semana al considerar que seguramente habrá quienes se anticipen con la organización de algunas fiestas y otros eventos alusivos a la fecha.

El jefe policiaco comentó que en esta ocasión lo más importante es que quienes deseen sumarse a la conmemoración lo hagan guardando en todo momento orden y respeto para aquellos quienes simplemente prefieren no celebrarla.

César Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

En ese sentido, refiere que la parte fuete del operativo se desplegará durante la tarde y la noche del lunes, cuando aquellos menores de edad y jóvenes que así lo desee podrán disfrazarse y salir a las calles para pedir dulces, con el derecho que tienen a deambular preferentemente acompañados de personas adultas, siempre que lo hagan bajo condiciones de orden y respeto.

Dejó en claro que las actividades que desde luego no se tolerarán son todas aquellas que puedan ocasionar algún perjuicio o molestia a personas ajenas a tal celebración, como pudieran ser eventuales daños en viviendas o automóviles, así como cualquier tipo de agresiones y bromas de mal gusto.

En general no se permitirá que nadie tome la festividad como una oportunidad o un pretexto para vandalizar, y para ello Seguridad Pública se mantendrá vigilante con el respaldo de policías estatales y personal de la Guardia Nacional y el Ejército.