Torreón, Coahuila.- Los servicios de urgencias, hospitalización y atención médica continua que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda a la población, se mantendrán activos durante el próximo martes 25 de diciembre.
En tanto, con motivo de la celebración de la Navidad, se dejará de ofrecer atención a nivel de consulta externa y estarán cerradas al público las áreas administrativas, como también guarderías, tiendas y teatros.
Es en acato a disposiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo que se han establecido los criterios a seguirse para la actividad laboral del martes al interior del Instituto, de acuerdo con lo informado por el coordinador de prevención y atención a la salud del IMSS en Coahuila, Ricardo Arturo Covarrubias del Bosque.
El funcionario refiere que con el objetivo de continuar el compromiso de atención médica ininterrumpida a la derechohabiencia, se establecerán roles y guardias de personal calificado para continuar la labor hospitalaria y las atenciones de emergencias a quienes lo ameriten.
Por tanto, el Seguro Social llama a los usuarios a tomar las previsiones necesarias, sobre todo a quienes pretenden acudir a realizar algún trámite administrativo, en áreas como pensiones, afiliación y cobranza, entre otros, y exhorta a la población a hacer un uso adecuado del servicio de urgencias.