Torreón, Coahuila.- El presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que los estados y municipios “no tienen por qué andar mendigando recursos a la federación, pues de antemano saben las necesidades que enfrentan cada uno de los más de 2 mil 400 municipios en el país” y reiteró que lo que pagan los mexicanos se debe ver reflejado en el gasto público.
Zermeño Infante fue muy tajante al señalar ante senadores y diputados federales “no tenemos por qué andar mendigando recursos, pues quien no entienda el federalismo como tal vive en un error y también deben saber que los más de dos mil 400 municipios tenemos necesidades”, exclamó.
“No hay necesidad de que nos manifestemos o tengamos que ir a tocar puertas o a pedirles a los diputados federales que intervengan, simplemente a cada quien deben entregarle lo que le corresponda”, externó.
Te recomendamos:
“Lo que pagamos los mexicanos en impuestos, vía esa coordinación fiscal, tiene que verse en el gasto público”, agregó.
“Ojalá que las reuniones que se han tenido con senadores y diputados federales sea el principio de algo mucho mejor para estados y municipios que hoy en día se tienen que ver en la necesidad de andar mendigando recursos, lo cual ya no es válido”, finalizó.