Torreón, Coahuila.- Cuando parecía lejano que un candidato independiente logrará reunir la cantidad de firmas solicitados por el Instituto Electoral de Coahuila y certificadas por el Instituto Nacional Electoral, el Coronel en retiro, Jorge Ríos Contreras, lo hizo posible con más de ocho mil 350 firmas y es hoy el único candidato independiente que busca ser alcalde de la ciudad de Torreón, por la cual luchará sin llegar a obstinarse.
“Las firmas las logre caminando, yo iniciaba mi jornada a las seis de la mañana y terminaba a las diez de la noche, visitando mucha gente, viéndoles a los ojos, soy una persona que conoce Torreón y aquí donde estamos ahorita aquí nací, soy del ejido Nuevo California y lo logre porque me lo propuse”, recalcó Ríos Contreras.
“A mí me conoce la gente de Torreón, me ubica, soy un retirado del ejército desde hace 7 años, y la mayor parte del trabajo en activo la pase fuera de Torreón, pero toda mi familia siempre ha radicado en esta ciudad, donde tengo tres hijos profesionistas y dos nietas”, destacó.
“Yo no tengo la obsesión ni la obstinación de ser alcalde de Torreón, tengo el anhelo de ver que la gente sea tratada con dignidad, usted puede voltear al frente, atrás, a la retaguardia y las mismas personas que yo vi hace muchos años con hambre, siguen teniendo hambre, no hay ninguna superación y eso lo podemos constatar caminando”, advierte el ahora candidato independiente a la Presidencia Municipal de Torreón.
“Aquí en Torreón crecí en el ejido California, pero también habitamos en La Joya, en la Vencedora y Nueva Aurora, pero tengo amigos en todas las colonias de Torreón, pues jugué futbol y béisbol. Fui defensa central, no tan rudo como Pedro Muñoz y fui primera base una de las posiciones importantes del béisbol”.
“A Torreón le falta honestidad, transparencia, ser incluyentes, esa es la verdad”, aseguró.