Torreón, Coahuila.- El director general de la clínica Green Care en Torreón, Axdruval Ávila Elizalde, dijo que no todas las clínicas particulares tienen las posibilidades para sumarse al convenio que plantea el gobierno federal, en el cual se pretende atender casos graves con pacientes Covid-19 pues en primer lugar muy pocas son las que cuentan con respiradores artificiales, que es una herramienta clave, fundamental para atender este tipo de casos.
“De nuestra parte estamos descartados en automático, pues nuestra clínica va más por el tema de ginecología y es ahí donde nos estamos centrando”, reiteró Avila Elizalde.
En Torreón existen hospitales y clínicas como el Sanatorio Español, Los Ángeles o Andalucía que estarían en la posibilidad de convertirse en centros Covid - 19, pues cuentan con respiradores artificiales y sus instalaciones brindan la posibilidad de dividir sus áreas, aunque habrá que conocer cuál es su postura.
En lo que se refiere a Green Care, la realidad es que sería muy complicado convertirla en hospital Covid-19, pues se carece de los ventiladores.