Torreón, Coahuila.- Ante poco más de dos mil simpatizantes de Morena y del Partido Verde, la candidata a encabezar los comités para la defensa de la 4ª transformación en México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que por ningún motivo permitirán que regrese la corrupción a nuestro país.
“Quiero que todos los ciudadanos lleguen a la encuesta para finales de agosto con toda la información necesaria de lo que implica seguir con la cuarta transformación, que quede claro no es una votación, sino una encuesta”, recalcó.
- Te recomendamos: Claudia Sheinbaum se reúne con empresarios laguneros en Torreón
“Muchos se pregunta porque quiero participar en esta encuesta, pues hasta hace quince días era la jefa de gobierno en la Ciudad de México, yo deje mi cargo porque decidí inscribirme e este proceso, primero porque por convicción e historia de lucha queremos que continúe la cuarta transformación”, señaló la ahora candidata.
No queremos que haya regresiones ni que se vuelva al pasado de privilegios y de corrupción, por eso queremos luchar por la justicia social y la democracia en nuestro país, mencionó Claudia Sheinbaum.
“La segunda razón por la que decidí inscribirme es porque de todos los que están participando, soy la única mujer, y también yo digo que ya es tiempo de las mujeres, cierto o no”, advirtió.
El gran dirigente de la 4T es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el mejor presidente de la historia moderna y es un honor estar con Obrador, advirtió la ex jefa de gobierno.
“A mí me gusta repetir lo que son el humanismo mexicano y ustedes los van a repetir conmigo, por el bien de todos, primero los pobres, pues ya no pueden regresar los gobiernos que miran a los de arriba y se les olvidan los de abajo, ya no puede haber gobiernos inhumanos convertidos en la defensa de los intereses económicos, de los que más tienen en el país y se olvidan de los más pobres, eso ya no lo vamos a permitir”, expresó.
“El segundo principio es que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, que quiere decir esto, quiere decir que si se erradica la corrupción se manejan bien los recursos del pueblo y se acaban los privilegios de los gobernantes, alcanzaran los recursos para destinarlos al pueblo de México y el tercer es que el poder solo es virtud solo sirve cuando se pone al servicio de los demás”, añadió.
De que sirve ser alcalde, diputado, gobernador o presidente de México, si el poder no se pone al servicio del pueblo, dijo Claudia Sheinbaum ante una abarrotada plaza de armas.
“La cuarta transformación significa acabar con las ratas, ya lo dijo la gente, y así tendrá que continuar para que sigan las pensiones universales para las personas de 65 y más, las becas universales a estudiantes de prepa, las becas para que los jóvenes sigan construyendo el futuro, seguir sembrado vidas, aumento el salario mínimo después de décadas, aumento el salario de 800 mil maestros ahora ya con su base”, señaló Claudia Sheinbaum.
“El presidente López Obrador cumplió, y habrá agua saludable para La Laguna, y todo esto sin endeudar al país”, dijo.