Torreón, Coahuila. – En su gira de trabajo por la Comarca Lagunera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en esta región, y en general a nivel nacional, no habrá nadie que se quede sin recibir la vacuna contra el Covid-19, con la que a finales del próximo mes de abril deberán haber quedado protegidos todos los adultos mayores del país y se comenzará a inmunizar a las maestras y maestros a fin de poder promover el regreso a las clases presenciales.
Habló de que Coahuila y Durango no serán la excepción dentro de la cobertura que se tiene contemplado alcanzar con el Plan Nacional de Vacunación que está en marcha, toda vez que ya se adquirieron 140 millones de dosis con una inversión de 40 mil millones de pesos, y destacó que este plan está funcionando, porque “no vale el influyentismo, ya eso se acabó, ahora se está beneficiando en condiciones de igualdad a todos, y para eso estamos haciéndole caso a los médicos especialistas”.
Se refirió a las indicaciones de proteger primero, como se ha hecho con un gran avance hizo, a los trabajadores de la salud al servicio de los hospitales públicos, para continuar con los adultos mayores, la totalidad de los cuales habrán sido vacunados en el transcurso de las próximas semanas, con miras a que esto se traduzca en una reducción del 80 por ciento en la mortalidad por Covid-19.
Sobre la intención de continuar luego aplicando la inoculación a los trabajadores docentes de todo el país, el Presidente de la República dijo que eso permitirá propiciar la reactivación de los centros educativos, ya que “es muy importante que se regrese a la escuela, que es el segundo hogar y que sigamos adelante”. Lo más importante es que quienes han de recibir la vacuna esperen a recibirla cuando les corresponda, con la seguridad de que al final todos habrán quedado protegidos, agregó.
MÁS Y MEJORES PENSIONES
Andrés Manuel López Obrador aprovechó también su visita a Torreón para desde aquí reiterar el anuncio en el sentido de que crecerá el padrón de beneficiarios del programa de pensiones para adultos mayores, mismas que además habrán de incrementarse gradualmente hasta alcanzar la cantidad de seis mil pesos por bimestre, esto en el año 2024.
Dijo que será a partir de julio del presente año cuando comenzarán a aplicarse los ajustes graduales a la alza, además de que podrán inscribirse al programa personas de 65 años en delante, y no de 68 y más como ha sido hasta ahora.