Torreón, Coahuila.- “No voy a descansar hasta recuperarte”, son las palabras que envía Irene Valeria Sánchez Martínez a su hijo Luis Ángel, el cual no ve desde hace más de dos años.
Y es que el papá del menor lo sacó del colegio para luego pelearle la guarda y custodia provisional, la cual desde el 4 de abril del 2019, una juez de Torreón se lo negó.
La autoridad también solicitó que el niño, que ahora tiene seis años de edad, se reintegrara de manera inmediata a su domicilio, con su mamá.
“Aun así se lo llevó y se ha negado a entregarlo. Ya se hizo, también, cateo en su domicilio y tiene orden de aprehensión”, dijo.
“Se han girado oficios a Seguridad Pública. Ahorita ya, incluso, salió una ficha de búsqueda de la Fiscalía”, agregó.
Por lo tanto, el padre, de nombre Luis Alonso Ríos Hernández, está en calidad de prófugo. Se sabe que es contador y trabaja en un Despacho Contable.
De acuerdo al Reporte de Búsqueda de la Fiscalía de Coahuila, Luis Ángel tiene el cabello ondulado color castaño claro, mide 1.20 metros de altura, es delgado de complexión.
La última vez que el niño fue visto fue el 19 de febrero del 2019 en la Colonia Centro de Torreón en compañía de su papá y hasta el día de hoy se desconoce dónde están.
Se considera que el infante puede estar en riesgo y ser víctima de la comisión de un delito.
Para quienes tengan información sobre su paradero, se pide comunicarse a los números telefónicos (844) 415-11-15 y 800-00-854-00.