Torreón, Coahuila. – Contando con la presencia de representantes de los 3 niveles de gobierno, de la sociedad civil y autoridades militares, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, tomó posesión del cargo y protesta de bandera como Comandante de la XI Región Militar, cuya jurisdicción comprende los estados de Coahuila y Chihuahua, en un acto que tuvo lugar en el Campo Militar de La Joya.
Entre los asistentes estuvieron el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, el Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el alcalde electo Román Alberto Cepeda González, entre otros.
A cargo de la toma de protesta estuvo el General de División DEM Gabriel García Rincón, quien tiene el cargo de Inspector y Contralor General del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, destacándose en el evento que con acciones como esta, se refrenda la lealtad y compromiso en el cumplimiento de las misiones asignadas por el presidente de la república, con el fin de continuar trabajando en beneficio del pueblo de México y con estricto apego a los Derechos Humanos.
Norberto Cortés Rodríguez, egresó como Subteniente de Infantería del Heroico Colegio Militar, fue instructor en diversos centros de adiestramiento militar y profesor en la Escuela Superior de Guerra y subdirector de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de agregado militar y aéreo adjunto en la Embajada de México en los Estados Unidos, entre otros cargos.
Cortés Rodríguez llega en lugar del General de División DEM Francisco Ortega Luna, informándose en un comunicado, que el acto forma parte de la política de manejo de personal que lleva a cabo la SEDENA, la cual permite contar con mandos conocedores de la situación nacional.