Torreón, Coahuila. - El director general de Turismo, Luis Téllez, dijo que nosotros, los propios ciudadanos somos los principales promotores turísticos que se puedan tener para la atracción de turistas nacionales y extranjeros durante este periodo vacacional, pues advirtió que cuando alguien habla bien del lugar donde resulta ser la mejor campaña de promoción”, destacó.
“Hemos estado trabajando en colaboración con otras dependencias, armamos cursos de verano, se acaba de desarrollar el Mapa del Tesoro que está representado con los lugares históricos, monumentos, museos, parques, galerías, para que desde pequeños sean conocedores de lo que tenemos y generar con a los pequeños promotores turísticos”, destacó el responsable del turismo en la ciudad.
- Te puede interesar: Los hoteles de Torreón siguen al 60 por ciento de ocupación
“Uno de los eventos que nos demostró que esto funciona, fue el Eclipse Solar Total, pues todos fuimos los grandes promotores de este evento, de ahí que turistas de España, Alemania, Corea, Japón, Francia, y que decir de la Unión Americana llegaron a Torreón”, señalo
Los habitantes de Torreón estamos obligados a conocer lo que tenemos para dar y mostrar a nuestros visitantes, somos los mejores promotores de la ciudad, los que vivimos aquí, y a veces vemos todo tan común, que pensamos que así es en todos los lugares, y la realidad es que hay mucho por dar, siendo la amabilidad una puerta importante, reiteró Luis Téllez.
Aquí hay teatros como el Isauro Martínez, Nazas, Garibay, se tienen Museos, la representación de Tierra Santa en el Puerto Noas, la cercanía con los pueblos mágicos, tenemos un aeropuerto internacional, estadios profesionales de futbol, béisbol y basquetbol, el Cristo de las Noas, el teleférico, hay lugares como Montebello, Campestre La Rosita para jugar golf, hay de todo y para todos los gustos, advirtió el funcionario municipal.
A Torreón se estiman llegan al año entre 150 a 200 mil visitantes al año, de acuerdo con las cifras de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
“Todos en casa tenemos o manejamos el Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok, herramientas que son esencial para mostrar todo lo que tenemos en Torreón, así como subimos fotos o videos de todo lo que hacemos, vamos subiendo lo que se tiene en nuestra ciudad para disfrutar”, recalcó el director de Turismo.