Torreón, Coahuila. - El presidente del Coahuila Incluyente hoy ya convertido de nueva cuenta en el Partido de la Revolución Coahuilense, Abundio Ramírez Vázquez dijo que se encuentran preparados para competir en las elecciones del 2020, pues advirtió lo harán con seriedad, luego de que se aprobara su registro que fue un triunfo de miles de gentes que apoyan este importante proyecto. Se vislumbra la salida de Gabriela de León Farías como presidenta del Consejo del Instituto Electoral de Coahuila tras detectarle varias irregularidades.
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa donde también señalo que habrán de conservar el nombre de Partido de la Revolución Coahuilense ya en una competencia electoral, pues cabe precisar que el registro se logra con la asociación civil Coahuila Incluyente.
Puede leer: La sociedad está cansada del surgimiento de nuevos partidos: MARS
Asimismo, y en relación a las prerrogativas que comenzarán a recibir por parte del Instituto Electoral de Coahuila, dijo que es originalmente el 2 por ciento del presupuesto total que maneja, pero a ellos se les quiere entregar solo el 1 por ciento de 117 millones de pesos, reiteró.
En relación a la posible salida de la consejera presidente del IEC, Gabriela de León Farías, comentó que existen rumores muy fuertes de que se han detectado una serie de irregularidades administrativas que le pudieran apresurar a dejar ese cargo.
Nosotros por lo pronto a lo nuestro que será el dar una competencia seria en las próximas elecciones donde será renovado el Congreso del Estado de Coahuila, precisó.