Torreón, Coah.- Bajo el lema “Mejoramos tu escuela, mejoramos tu vida”, el Programa de Acción Escolar (PAE) del Ayuntamiento de Torreón se hizo extensivo a las instalaciones del jardín de niños Carlos Espinoza Romero, en la colonia Joyas del Oriente, con la construcción de una barda perimetral que fue formalmente entregada este lunes.
El alcalde Jorge Zermeño Infante y la titular de la Coordinación Regional de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, presidieron juntos el acto en el que luego de rendir honores a la Bandera Nacional, se hizo entrega de la obra realizada con una inversión de 700 mil de pesos.
Entregaron también mobiliario escolar y dotaciones de materiales didáctico y deportivo.
Le correspondió a la maestra Felipa Mendoza, directora en el turno matutino, dar la bienvenida a las autoridades y agradecer el cercado de protección que era imprescindible para la seguridad del alumnado y buen resguardo de la institución, una barda de material sólido.
Además, solicitó que el apoyo continúe para que puedan resolverse otras necesidades, como son la falta de un aula de usos múltiples y de un maestro de educación física de planta.
En su mensaje, Zermeño Infante puntualizó su llamado a los padres de familia a fortalecer en sus hijos la formación sustentada en valores, mientras que aseguró que para el gobierno municipal no hay esfuerzo más importante que el de mejorar las escuelas, ya que “queremos que Torreón sea la ciudad de los niños, limpia, segura, bien transitada y con mejor educación”. Por: Miguel Ángel Campos Pacheco