Nueva barda mejora seguridad en escuela secundaria

Beneficio para más de 450 estudiantes; realizada a través del PAE, la obra la entregó Jorge Zermeño

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · martes 11 de diciembre de 2018

Obras y acciones que mejoran las instalaciones de la Escuela Secundaria “Manuel Pérez Treviño”, entregó el alcalde Jorge Zermeño Infante /Foto: Cortesía

Una vez más, como parte del Programa de Acción Escolar (PAE), el alcalde Jorge Zermeño Infante entregó obras realizadas a favor de la niñez estudiosa de Torreón, en esta ocasión en beneficio de los alumnos de la Escuela Secundaria “Manuel Pérez Treviño”, donde con una inversión de los 810 mil pesos se concretó la construcción de la barda perimetral que hacía falta para mejorar las condiciones de seguridad del plantel.

Además de la barda, de 305 metros lineales que se erigió con recursos autorizados a través del Copladem, en el plantel localizado en la colonia Monte Real también se realizaron acciones de remozamiento que incluyeron limpieza y aplicación de pintura en la cancha deportiva, además de que se mejoró la infraestructura para la dotación de servicios.

En su intervención, el edil se comprometió a contribuir con la construcción de mayor número de espacios dignos en la escuela y por ello, a partir del mes de enero de 2019, comenzará las gestiones con el nuevo presupuesto, para una techumbre y cancha de usos múltiples.

El remozamiento de la cancha deportiva es parte de las mejoras que realizo el Municipio en la Escuela Secundaria “Manuel Pérez Treviño” /Foto: Cortesía

Zermeño Infante invitó a los estudiantes a que cuiden sus instalaciones y las dignifiquen con la práctica de valores. “Los conmino a que sigan siendo buenos alumnos, que obedezcan a sus maestros, a que estudien mucho, que se preparen; sean solidarios entre ustedes y aprendan otro tipo de valores”.

Puede leer:


Por su parte, Rogelio Cuéllar dio a conocer que la problemática principal radicaba en que la malla ciclónica se encontraba en muy mal estado, lo que implicaba inseguridad para los jóvenes y las instalaciones, ante la posibilidad de brincarse a robar o a vandalizar la escuela.