Trabajadores de diversas empresas enclavadas en la Ciudad Industrial Torreón (CIT) se beneficiaron con los servicios gratuitos y distintos tipos de apoyos que se les brindaron durante una nueva brigada “Torreón, Siempre Contigo” que fue encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Al presidir el arranque formal de los trabajos que fueron coordinados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Alcalde hizo saber que en esta ocasión la oferta de servicios se hizo extensiva a todos quienes laboran dentro del complejo industrial, para que recibieran así los beneficios que ofrece la Administración Municipal y otros facilitados por el Gobierno del Estado.
“Es una brigada que la tenemos en todos los sectores de Torreón, pero a petición de la Ciudad Industrial de Torreón, hemos traído los servicios para todos ustedes quienes trabajan aquí”, comentó.
Se sabe que son alrededor de 14 mil personas las que trabajan en la CIT, y ante esta cifra importante Cepeda González pidió llevar la brigada cada cierto periodo de tiempo para que la totalidad de los empleados puedan acceder a los beneficios.
Por su parte, Luis Garnier Flores, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González y al DIF por la realización de la brigada, la cual representa un beneficio para los trabajadores.
En la brigada se hizo entrega de dos sillas de ruedas, así como de 20 paquetes de pañales para adulto, cinco paquetes de pañales para niños y 60 paquetes de despensas.
En tanto, la Policía Municipal ofreció pláticas de prevención del delito, cartas de no antecedentes policiacos gratuitas, y presentó al escuadrón canino; Salud Municipal llevó servicios de esterilización para perros y gatos, toma de presión, glucosa, prueba rápida de VIH, Papanicolau, consulta médica, nutrición, psicología, valoración dental y terapia física.
Al mismo tiempo se instalaron mesas de atención la Tesorería Municipal, SIMAS Torreón, SIMAS Rural y de la Dirección de Desarrollo Social.
Participó asimismo, entre otras dependencias, la Dirección de Desarrollo Económico que ofreció el servicio de bolsa de trabajo y microcréditos, mientras que el DIF Torreón llevó lotería, juegos gigantes, asesoría jurídica, óptica, ropa, corte de cabello, juguetes, bazar de ropa a bajo costo.