Nueva concentración de trabajadores del Poder Judicial Federal en Torreón

Este viernes, trabajadores del Octavo Circuito se reunirán en Torreón para discutir su regreso a las actividades

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · jueves 24 de octubre de 2024

Los trabajadores del Poder Judicial Federal en Torreón se volverán a concentrar este viernes. / Foto: Antonio Meléndez / Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - La delegada de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial Federal, Martha Ayala Favela, confirmó que este viernes a las 9 de la mañana se concentrará la totalidad de los trabajadores que pertenecen al Octavo Circuito, con la finalidad de presentar su postura ante la presión que ya ejerce el Consejo de la Judicatura para regresar a las actividades a partir del lunes 28 de octubre.

“Estamos observando una presión del Consejo de la Judicatura para que se regrese a las actividades formales en todos los juzgados, pero estamos a la espera también de la resolución que estará tomando la asociación de jueces y magistrados. Ya en base a esto, se tomará la decisión de regresar este lunes”, destacó.

Por lo pronto, ha comenzado a correr una nueva circular donde se invita a todos los trabajadores del Poder Judicial Federal en Torreón a una nueva concentración en el edificio sede de Bulevar Independencia a partir de las nueve de la mañana.

Se estima que entre mil 100 y mil 200 trabajadores estarían regresando a la actividad este próximo lunes, pero todo dependerá en gran medida de la decisión que tome la asociación de jueces y magistrados. Sin embargo, es cierto que el Consejo de la Judicatura ya está presionando para que se regrese a la actividad formal.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Es posible que la movilización de este viernes sea la última que se realice desde que comenzó el paro de actividades el 19 de agosto, todo ello, claro, si el Consejo de la Judicatura empieza a cumplir con el pliego petitorio, pues de lo contrario volverán a la calle.