Torreón, Coahuila.- Los resultados que durante el primer mes de trabajo de la actual administración pública alcanzó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, los presentó su director Carlos Bustos Rodríguez, a fin de que fueran evaluados por los integrantes de la Comisión DIF del Cabildo.
El funcionario destacó como una de las actividades más sobresalientes una reunión de trabajo con autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) donde dieron a conocer los mecanismos de operación y labor conjunta que se realiza en las áreas municipales.
Se refirió también como un punto relevante a las actividades de convivencia que se promueven a favor de los menores que son atendidos en Casa Puente, Casa Hogar, Casa Cuna y guarderías.
Además, informó sobre la reciente realización de las Bodas Comunitarias en las que un total de 202 parejas formalizaron legalmente la unión de sus matrimonios.
Por otra parte DIF Torreón emprendió la campaña de movilidad, a través del programa “De Ruedas Corazón”, con el que se entregaron 53 sillas de ruedas, 79 andadores y 80 bastones ortopédicos, mientras que por otra parte se desglosaron las actividades y talleres que se desarrollan en Centros Comunitarios, y se hizo alusión a los recorridos que se han efectuado para entregas apoyos a ciudadanos en situaciones vulnerables.
En cuanto al tema de omisión de cuidados, destacó que con el apoyo de PRONNIF, se atienden, se vigilan y se dan solución a los reportes de violencia que vulneran derechos de menores de edad.