Torreón, Coahuila. - Por lo menos 14 colonias localizadas en el sector norte de la ciudad se quedaron este miércoles sin servicio de agua potable, debido a que una nueva interrupción en el suministro de energía eléctrica dejó fuera de operación durante varias horas los equipos de bombeo de tres de los pozos de extracción a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Este tipo de inconvenientes lamentablemente son muy frecuentes en toda esa zona de la ciudad, y se atribuyen a situaciones totalmente ajenas al SIMAS, pues se originan en instalaciones que están cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sobre lo ocurrido en esta ocasión, el organismo público dio a conocer a través de sus redes sociales que, parte de la afectación ocasionada por el enésimo apagón, lo fue que dejaron de funcionar los pozos 36 y 86. En consecuencia, el servicio se vio trastocado en el fraccionamiento San Agustín, Villa Florida, Los Viñedos, Santa Bárbara, Jardines del Sol y Villas Universidad, además de la zona industrial.
Al mismo tiempo, dejó de operar también la bomba número 5R, con lo que los sectores afectados resultaron ser el ejido San Agustín y las colonias Rincón del Sol, Palma Real, Oyamel, Los Laureles y Las Quintas, entre otras.
Según se logró conocer, fue alrededor de las 13:40 horas cuando la CFE logró reparar los desperfectos en sus instalaciones y el flujo de energía se reactivó.
No obstante, debido a los procedimientos técnicos que en estos casos realizarse para poder poner en funcionamiento un equipo de bombeo detenido abruptamente, se estima que el suministro de agua potable en la zona afectada pueda comenzar a normalizarse a partir de las cinco o seis de la tarde.