Torreón, Coahuila. - Con la participación de importantes empresas se llevó a cabo una jornada laboral en la colonia Residencial del Norte hasta donde llegaron amas de casa, mamás solteras, jóvenes profesionistas y trabajadores en busca de una oportunidad. En esta ocasión se ofertaron 803 puestos desde operadores hasta ejecutivos con salarios entre los 4 y los 16 mil pesos mensuales, destacó el Coordinador del Servicio Nacional del Empleo, Raúl Garza del Valle.
Los trabajos se iniciaron desde las 9 de la mañana con la instalación de los módulos de algunas de las empresas que en forma directa acudieron a la contratación de personal, además de los funcionarios del Servicio Nacional del Empleo que se dieron a la tarea de recibir las solicitudes de todos los interesados, siendo unas 200 personas las que serían entrevistadas, destacó Garza del Valle.
Puede leer: Aumenta el empleo, pero no el salario
La jornada laboral se llevó a efecto en la plaza principal que se ubica en Paseo del Tecnológico y Calle de las Joyas a un costado de la Parroquia San José Obrero.
En el lugar se ofertaron 97 vacantes con 803 puestos destacando aquellos para quienes solo cuentan con educación primaria con 563 puestos producto de 35 vacantes.
Para quienes contaban con preparatoria se ofertaron 211 puestos y ya con licenciatura fueron 29 puestos en 18 vacantes.
Fueron un total de 46 empresas las que participaron en esta jornada laboral destacando Soriana, Unimex, Megacable, Cooperativa Agropecuaria, Zapatería Moderna, entre otras.